El candidato vicepresidencial de la alianza Libre, Juan Pablo Velasco, se dirigió este miércoles al mercado Abasto de la ciudad de Santa Cruz, donde esperó a su similar del PDC, Edman Lara, para debatir
Brújula Digital|27|08|25|
En atención a un reto, el candidato vicepresidencial de la alianza Libre, Juan Pablo Velasco, se dirigió este miércoles al mercado Abasto de la ciudad de Santa Cruz, donde esperó a su similar del PDC, Edman Lara, para debatir, pese a que este, después de lanzar el desafío, se dispensó con el argumento de que debía atender un proceso judicial en su contra.
"No podía desaprovechar la oportunidad de compartir con comerciantes y vecinos del mercado Abasto. Agradezco cada palabra y muestras de cariño que recibí hoy, todos queremos la Bolivia del trabajo, y sé que unidos lo vamos a lograr”, señaló Velasco.
El 19 de agosto, Lara desafió públicamente a Velasco a un debate. “Es momento de debatir de cara al país. Te invito públicamente, debatamos, no les cerremos la puerta al debate”, lanzó entonces el candidato del PDC, incluso sugiriendo que el encuentro se transmita en TikTok Live.
Velasco recibió el reto y respondió con un video en redes. “Cuando quieras, donde quieras, como quieras y con quien quieras. Te acepto el debate, capitán Lara. Quiero escucharte, quiero conocer tu forma de pensar, tu visión de Bolivia. Que sea sin guerra sucia, con altura política y hablando de los problemas de la gente”.
No obstante, luego de que Velasco aceptó el reto, Lara denunció que se intentaba activar un juicio en su contra en La Guardia, departamento de Santa Cruz, por un delito por el que ya había sido juzgado y absuelto en la ciudad de Santa Cruz.
“Por las circunstancias que ahora estoy viviendo me voy a dedicar a defenderme, le digo mil disculpas, dejémoslo para más adelante, ahora tengo que atenderme de este injusto proceso”, declaró Lara este martes, cuando llegaba a la Casa Judicial de La Guardia, donde debía instalarse la audiencia por el delito de coacción. Este proceso fue suspendido hasta el 2 de septiembre por la ausencia del denunciante.
Velasco dijo este miércoles que entendía a Lara, por la situación que enfrentaba, pero indicó que estaba dispuesto a debatir, antes de la segunda vuelta electoral fijada para el 19 de octubre.
BD/JJC