Tras conocer el dictamen de un juzgado cruceño que le otorga detención domiciliaria por el caso 36 días de paro, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que aún quedan presos políticos
Brújula Digital|27|08|25|
Tras conocer el dictamen de un juzgado cruceño que le otorga detención domiciliaria por el caso 36 días de paro, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este miércoles que Bolivia recupera la independencia y resaltó que aún quedan presos políticos.
“Hay esperanza. Bolivia está recuperando la independencia de la justicia y los valores democráticos. El proceso de recuperación del estado de derecho no puede detenerse, aún quedan presos políticos, perseguidos y exiliados que deben volver con sus familias”, escribió Camacho en sus cuentas de redes sociales.
Ayer, un tribunal paceño cesó la detención preventiva de Camacho y ordenó su detención domiciliaria, con salida laboral dentro del caso “Golpe de Estado I”. Similar medida fue asumida este miércoles por un juzgado cruceño, en el proceso por 36 días de paro cruceño en 2023.
Con ambas determinaciones judiciales, Camacho tiene la vía libre para salir de la cárcel, previo cumplimiento de trámites, y cumplir una detención domiciliaria.
“Dios mediante, pronto estaré en Santa Cruz, firme y dispuesto a trabajar por mi pueblo, por su gente y por la grandeza de un país que merece mejores días”, acotó la autoridad electa cruceña.
BD/JJC