“No tengo una invitación oficial… pero si el Presidente me invita, yo iré para escuchar”, afirmó Rodrigo Paz en respuesta a la invitación pública del presidente Luis Arce
Brújula Digital|21|08|25|
Rodrigo Paz, presidenciable por el PDC que ganó las elecciones generales y que irá a un balotaje con Jorge Tuto Quiroga, dijo aún no recibió una invitación oficial del presidente Luis Arce para sostener una reunión informativa de la situación económica del país. No obstante, afirmó que “si el Presidente me invita, yo iré para escuchar”.
Este jueves, el presidente Luis Arce invitó de forma pública a los presidenciables del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, y de Libre, Jorge Tuto Quiroga, a una reunión para informarles de la situación económica del país y de la crisis por la falta de combustible.
“No tengo una invitación oficial, respetando el ámbito de la institucionalidad de la Presidencia, pero si el Presidente me invita, yo iré para escuchar”, afirmó Paz la noche de este jueves a medios televisivos en el aeropuerto de El Alto.
Paz justificó su posición al indicar que lo que se requiere actualmente es tener información de lo que pasa en el país.
Advirtió que la ciudadanía quiere que la “transición” del actual gobierno al nuevo, “sea rápida”, en un momento en que aún hay gobernabilidad en el país.
Desde fines de 2023, Bolivia enfrenta una falta de combustible y de dólares, situación que se profundizó este año, con un consiguiente incremento de precios en los productos.
Al respecto, Paz dijo que su equipo de trabajo tiene información no oficial sobre la situación económica del país, debido a que el Banco Central de Bolivia no emitió informes recientes y el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica “información que no es correcta”.
En ese sentido, sostuvo que, al ganar las elecciones, la ciudadanía le dio el mensaje de que “entren al gobierno y hagan lo que tienen que hacer”.
“Dios mediante”, si es que gana el balotaje, acotó, estaría asumiendo el gobierno en noviembre de este año, por lo que sostuvo que no tiene sentido conocer la situación del país en tres meses más.
Esta jornada, Quiroga rechazó la reunión con Arce, debido a que considera que el Presidente tiene un objetivo político, evadir su responsabilidad sobre la “quiebra” del país.
Al respecto, Paz dijo que no tiene opinión alguna sobre la decisión de Quiroga. “Sabrá su decisión”, sostuvo.
BD/JJC