El expresidente Jaime Paz Zamora se refirió a las declaraciones amenazantes que emitió Edman Lara, acompañante de fórmula de su hijo, Rodrigo Paz Pereira, por el PDC
Brújula Digital|20|08|25|
El expresidente Jaime Paz Zamora, padre del candidato presidencial ganador de los comicios generales Rodrigo Paz según datos preliminares, afirmó este miércoles que ve “rasgos de inmadurez” e “inexperiencia” en Edman Lara, postulante vicepresidencial y acompañante de fórmula de su hijo por el PDC, quienes irán a segunda vuelta este 19 de octubre con el binomio de la alianza Libre.
En recientes días, declaraciones amenazantes de Lara en contra de Rodrigo Paz llamaron la atención y fueron blanco de cuestionamientos.
Por ejemplo, Lara declaró: “si Rodrigo Paz no cumple, yo lo encaro, lo enfrento”. También afirmó: “yo soy la garantía; si se quiere torcer Rodrigo Paz, yo lo enderezo y si no quiere enderezarse, ni modo, habrá que tomar otras acciones”. Esas declaraciones fueron emitidas luego de conocer el triunfo del PDC en los comicios generales, según datos preliminares.
“Resulta que yo me desayuno como ustedes de que (Lara), por una parte, tiene elementos positivos de su personalidad: es directo, es franco, habla lo que piensa, lo que ve, lo cual es positivo aquí en Bolivia y todo el mundo; pero me di cuenta que hay ciertos rasgos de inmadurez todavía, bueno tiene 32 años”, sostuvo.
En declaraciones a Erbol, el expresidente dijo que cree que, en estos momentos, Lara debe estar reflexionando, “dándose cuenta de cuál es el rol que Bolivia quiere de él”.
Paz Zamora dijo que re reunió sólo una vez con Lara y que le causó muy buena impresión, debido a encontró parecido a jóvenes que conoció en provincias, ya que entiende que Lara tiene origen familiar en una provincia cochabambina.
El exmandatario reconoció que las declaraciones de Lara “nos ha sacudido a todos, con esa manera tan, casi digamos, brutal de decir las cosas”, pero indicó que se le debe entender, pues confía en que la buena amistad que hay entre Lara y su hijo logrará que mejoren sus puntos de vista y su accionar.
“Me extrañó (las declaraciones de Lara), vaya, me preocupó, claro que sí, pero al mismo tiempo, como digo, vi en él una inexperiencia, tiene 32 años, vi un espíritu demasiado entusiasta por lograr sus objetivos”, continuó Paz Zamora.
Según el perfil de Lara disponible en redes sociales, este postulante nació en Punata, Cochabamba, el 16 de octubre de 1985; por lo que tiene 39 años años y está a menos de dos meses de cumplir 40.
BD/JJC