cerrarBrujula-Bicentenario La CascadaBrujula-Bicentenario La Cascada
BEC_Electro-Recargado-1000x155px
BEC_Electro-Recargado-1000x155px
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Política | 17/08/2025   14:33

Tuto Quiroga: “Después de 20 años de polarización, Bolivia inicia un nuevo día de esperanza”

El candidato presidencial Jorge “Tuto” Quiroga emitió su voto este domingo en el colegio Santa Rosa de La Florida, en la zona sur de La Paz, y llamó a los bolivianos a acudir masivamente a las urnas

Jorge Tuto Quiroga emite su voto. Foto: APG
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px

Brújula Digital |17|08|25|

El candidato presidencial Jorge “Tuto” Quiroga emitió su voto este domingo en el colegio Santa Rosa de La Florida, en la zona sur de La Paz, y llamó a los bolivianos a acudir masivamente a las urnas. “Fuimos a votar con patriotismo y con una actitud democrática que nos enorgullece. Este domingo sale el sol de un nuevo día de esperanza para Bolivia”, afirmó.

Quiroga sostuvo que los comicios de este 17 de agosto marcarán un antes y un después en la historia del país. “Después de dos décadas destructivas, polarizadas, de persecución, dolor y destrucción económica, Bolivia va a cambiar”, señaló, al tiempo de exhortar a los ciudadanos a ejercer su derecho sin presiones ni coacción.

“Les pido a los bolivianos que no lo hicieron, que salgan a votar por quien quieran. No se dejen intimidar por nada. El instrumento más poderoso en democracia es una papeleta donde todos votamos igual”, subrayó.

Durante la jornada, Quiroga también acompañó a su madre en el ejercicio del sufragio y denunció intentos de manipulación política en algunas regiones del país. “Yo lamento que si hay gente en el Trópico que quiere votar por otra opción, los quieran obligar a votar nulo. Ese tiempo ya se acabó”, declaró.

El candidato presidencial estuvo acompañado por la plana mayor de la alianza Libre y permanecerá en La Paz para seguir el desarrollo del proceso electoral y los resultados oficiales.

BD/LE





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
200
200