“Lastimosamente en nuestro país no hay como darles garantías hasta que exista un cambio no solo en el Gobierno sino también en el sistema judicial, no solo jueces sino también fiscales que operan en favor de Morales y Luis Arce que están bastante implicados en este hecho”, dijo Campero
Brújula Digital|15|08|25|
La diputada de Comunidad Ciudadana Luciana Campero informó que Cindy Saraí, la joven que tuvo una hija con Evo Morales cuando tenía 15 años, recibió refugio político en Argentina.
“La familia de Cindy ha solicitado refugio político en Argentina, el día de ayer ha sido concedido este refugio político”, declaró Campero en una entrevista con el periodista John Arandia, en radio Fides. La legisladora evitó brindar mayores detalles por razones de seguridad, tanto para la joven como para su hija.
Morales está imputado por trata con agravantes, acusado de mantener una relación con Cindy Saraí en 2015, cuando ella tenía 15 años. Como resultado de esa relación, en 2016 nació una bebé cuyo padre es el expresidente, según consta en el certificado de nacimiento. Por este caso, pesa sobre el exmandatario una orden de aprehensión que no ha sido ejecutada, ya que está atrincherado en el trópico de Cochabamba desde noviembre del año pasado.
Durante la entrevista, Campero mostró una carta escrita a mano por la madre de la joven, en la que explica los motivos por los cuales se solicitó refugio en el país vecino.
“Lastimosamente en nuestro país no hay como darles garantías hasta que exista un cambio no solo en el Gobierno sino también en el sistema judicial, no solo jueces sino también fiscales que operan en favor de Morales y Luis Arce que están bastante implicados en este hecho”, dijo Campero.
Agregó que personal y exfuncionarios del Gobierno manipularon la identidad de la hija de Morales y Cindy Saraí para que el caso no avanzara judicialmente.
Campero también denunció que Morales tendría otros dos hijos con distintas mujeres y que estos “han sido desaparecidos prácticamente, las madres no tienen conocimiento de dónde estuvieron estos hijos”, agregó la diputada.
Antes de revelar la información, Campero exigió al Gobierno garantías para ella, su familia y los medios de comunicación que difundan estos datos.
BD/AGT/JA