El exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lispenguer, ya se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz
Brújula Digital |14|08|25|
El exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, fue trasladado este jueves a la ciudad de La Paz luego de ser aprehendido en Cochabamba por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de bienes.
Pasadas las 18:00, Lisperguer ingresó a las oficinas del Ministerio Público y, alrededor de las 20:00, fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Mientras era trasladado, declaró a los medios que su detención respondía a “razones políticas” y la calificó como una “falta del Viceministerio de Transparencia”.
El fiscal Miguel Cardozo confirmó que la aprehensión se enmarca en un proceso iniciado por el Viceministerio de Transparencia en enero de este año, que también involucra a su exasesor jurídico, Gabriel D. A. La denuncia apunta a que ambos omitieron registrar bienes adquiridos y recibieron depósitos de origen no esclarecido por sumas millonarias.
Este caso se suma a las acusaciones previas que motivaron al presidente Luis Arce a destituirlo en enero de 2025, apenas diez meses después de su designación como titular de la cartera.
BD/MC