Este miércoles, la alianza Libre que encabeza Jorge Tuto Quiroga cerró su campaña electoral en el Parque Urbano Central de la urbe paceña. Ver fotos.
Brújula Digital |13|08|25|
El candidato presidencial por la alianza Libre, Jorge “Tuto” Quiroga, cerró su campaña en la ciudad de El Alto con un encendido discurso en el que prometió “parar la crisis económica” y emprender un “cambio radical” en Bolivia, de ganar las elecciones del próximo 17 de agosto.
“Vivimos en colas por diésel y gasolina, no hay dólares para importar medicamentos, la inflación sube y la plata no alcanza. Bolivia está en crisis y nuestra primera misión es salvarla”, afirmó Quiroga ante una multitud que se dio cita en el cierre nacional de su campaña.
Entre sus propuestas inmediatas, el exmandatario anunció la implementación de un programa internacional para generar divisas, frenar la inflación y garantizar estabilidad económica. Asimismo, se comprometió a poner fin al uso del Banco Central de Bolivia (BCB) como “tarjeta de crédito del Gobierno” y a recuperar los recursos que fueron malgastados.
Quiroga planteó un paquete de reformas estructurales, que incluye una nueva Ley de Hidrocarburos, un nuevo Código Minero, legislación sobre el litio, una ley agropecuaria y cambios tributarios para reducir el IVA y otros impuestos. “Son 20 años perdidos y llegó el momento del cambio radical que nos hará libres”, sostuvo.
Otro eje central de su plan es la “revolución propietaria liberal más grande de la historia”, que contempla la distribución de acciones de las industrias estratégicas y la entrega de títulos de propiedad a los comerciantes de puestos de venta.
El candidato también prometió “autonomía total” en salud, educación y seguridad, con una mayor descentralización de recursos hacia municipios y regiones. Aseguró que eliminará la Ley Avelino Siñani para “acabar con el adoctrinamiento” y mejorar la calidad educativa.
Finalmente, Quiroga se comprometió a impulsar la industrialización del litio, modernizar el país con tecnología digital y “garantizar la libertad para Bolivia, para siempre y por siempre”.
La alianza Libre, que postula a Quiroga junto a Juan Pablo Velasco para la vicepresidencia, cerró oficialmente su campaña este miércoles en el Parque Urbano Central de La Paz, con un evento musical y la presencia de sus candidatos a la Asamblea Legislativa.
BD/LE