El Movimiento Al Socialismo (MAS), con Eduardo del Castillo como candidato presidencial, cerró su campaña electoral este miércoles por la noche en la plaza Villarroel de La Paz.
Brújula Digital |13|08|25|
El Movimiento Al Socialismo (MAS), con Eduardo del Castillo como candidato presidencial, cerró su campaña electoral este miércoles por la noche en la plaza Villarroel de La Paz. El acto estuvo marcado por llamados a la unidad de la izquierda, críticas a los adversarios políticos y la defensa de las políticas implementadas en las dos últimas décadas.
“Compañeros, después de haber resistido, estamos aquí más vivos que nunca, demostrando que el MAS-IPSP no se rinde, carajo. Hoy la derecha no pasará. La elección es clara: defender nuestras conquistas de estos últimos 20 años o permitir que vuelvan los tiempos oscuros del saqueo y la exclusión. Defender el SUS, nuestra renta de dignidad y nuestros bonos”, afirmó Del Castillo.
Durante su discurso, acusó a los candidatos de derecha de ser “millonarios disfrazados de patriotas” con el objetivo de “hacerse del litio” del país. “No vamos a permitir que vuelvan a saquearnos como en el pasado (…) revivieron los dinosaurios, los cretácicos que se autodenominan salvadores de la patria, pero que más bien pusieron en peligro a Bolivia para salvarse ellos mismos”, señaló.
Del Castillo también pidió a antiguos militantes y simpatizantes del MAS que regresen al partido. “Si no defendemos al país hoy, no habrá un país para defender mañana”. Asimismo, hizo un llamado a la reconciliación interna. “Basta de buscar traidores o tránsfugas, es momento de abrazarnos una vez más con todo el pueblo boliviano”.
El evento se realizó a pocas horas de que inicie el silencio electoral, que regirá desde este jueves hasta el día de las elecciones.
BD/MC/LE