José Luis Paredes, exalcalde de El Alto y exprefecto de La Paz, llegó anoche a El Alto. Cuestionó que Evo Morales convoque al voto nulo para las elecciones generales de este 17 de agosto
Brújula Digital|07|08|25|
José Luis Paredes, exalcalde de El Alto y exprefecto de La Paz, llegó anoche a El Alto. Después de cerca de una década de estar fuera de la carrera política, ratificó su apoyo a Manfred Reyes Villa, candidato presidencial por Autonomía Para Bolivia (APB-Súmate).
El exalcalde fue recibido por decenas de seguidores que se dieron cita en el aeropuerto internacional de El Alto.
A inicios de este año, Paredes ya había anunciado su respaldo a la candidatura de Reyes Villa, político al que respalda para las elecciones generales de este próximo 17 de agosto.
Paredes, conocido como Pepe Lucho, cuestionó el llamado que hizo el expresidente Evo Morales para que la población vote nulo en los comicios generales. Indicó que la ciudadanía tiene el derecho de elegir a sus autoridades.
Respecto al exprefecto de Pando Leopoldo Fernández, dijo que respalda la decisión de la justicia de anular un juicio ordinario en contra de esa exautoridad, para llevarlo a un juicio de corte. Calificó de “injusta” la detención de esta exautoridad.
Para su futuro políticos, según reportes periodísticos, Paredes no descartó la posibilidad de postular, en las próximas elecciones subnacionales, a la Alcaldía de El Alto.
BD/JJC