Brújula Digital|06|08|25|
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, admitió que el Órgano Judicial “le falló al país” durante años y señaló que, por ello, “no es fácil” que les crean.
“El Órgano Judicial le falló a Bolivia durante muchos años, (…) porque no fue independiente, porque se dejó someter a los intereses de políticos y de otros Órganos del Estado”, afirmó.
En ese marco, pidió a la población tener fe y paciencia, al asegurar que los resultados recién comenzarán a verse, y exhortó a seguir creyendo en que una nueva justicia es posible.
“A través de las resoluciones que se están emitiendo ahora, son testigos que estamos arreglando los errores del pasado y obvio que no es fácil que nos crean, (porque) cuando alguien te mintió, no es fácil volver a creer”, dijo el presidente del TSE.
Las declaraciones de Saucedo se dieron durante un acto llevado adelante por el Bicentenario en salones del TSJ que contó con la participación del Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.
“Quisieron coartarnos el derecho a celebrar”, dijo Saucedo al cuestionar la exclusión de los magistrados de los actos oficiales del bicentenario, por lo que determinaron llevar adelante sus propias actividades.
“Restringieron el acceso no invitaron a todos los magistrados, limitaron solo para los presidentes, siendo que somos un cuerpo colegiado no era correcto que solamente el presidente esté y no los demás magistrados”, afirmó.
Este miércoles, el presidente del Estado dio inicio a los actos protocolares por el Bicentenario de Bolivia con la iza de la bandera, seguida del saludo a las delegaciones internacionales invitadas. Posteriormente, se llevó a cabo la sesión de honor en la Casa de la Libertad, en Sucre.
BD/AGT