En sesión especial en Sucre, el TSE también aceptó el retiro oficial de las elecciones de Morena, y aprobó una serie de medidas para garantizar la distribución oportuna del material electoral
Brújula Digital|06|08|25|
En sesión especial de sala plena realizada en Sucre, Chuquisaca, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó confirmar que el segundo y último debate Bolivia Vota que convoca a todos los candidatos presidenciales se realizará el martes 12 de agosto.
El presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, en contacto con los medios en Sucre, confirmó la fecha.
“Se ha ratificado la fecha del debate para el 12 de agosto”, declaró la autoridad.
Bolivia Vota es el primer debate presidencial organizado por el TSE, en coordinación con la Asociación Nacional de Periodistas y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia. Fue planificado para dos jornadas. La primera se realizó el viernes 1 de agosto, en la ciudad de La Paz.
Se trata del único encuentro oficial entre los postulantes a la Presidencia y se perfila como un momento clave para que el electorado pueda ejercer su derecho al voto de forma informada.
Durante la sesión, el TSE también aceptó el retiro oficial de las elecciones generales de la organización política Morena, y aprobó una serie de medidas para garantizar la distribución oportuna del material electoral con miras a los comicios, que se celebran el domingo 17 de agosto.
BD/ML