Brújula Digital|04|08|25|
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, anunció este martes que este Órgano del Estado tendrá sus propios actos de celebración del Bicentenario de creación de Bolivia, tras un “desaire” al no dejarles participar de un evento de presentación de las monedas conmemorativas del Bicentenario en Sucre.
“Se nos ha negado el ingreso a la presentación del billete de la moneda oficial, se dejó ingresar a otras instituciones que no son un órgano del Estado y a nosotros que somos un órgano se nos ha negado el ingreso… así que, ante ese desaire, vamos a hacer nuestros actos propios de celebración de del Bicentenario del país”, declaró la autoridad.
Señaló que los actos del Órgano Judicial serán independientes de los actos programados por el Órgano Ejecutivo.
Explicó que una de las razones para esta decisión es que el Órgano Judicial tiene su sede en Sucre, ciudad en la que se desarrollan los actos conmemorativos del Bicentenario.
“Como Órgano Judicial hemos decidido realizar un acto propio en instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia rindiéndole homenaje a nuestra patria”, afirmó Saucedo.
En un acto desarrollado en Sucre, el Banco Central de Bolivia (BCB) presentó las tres monedas y el billete con motivo de conmemorar Bicentenario en Sucre.
En el acto preparado por el BCB, participaban el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, entre otras personas.
BD/JJC