En una carta dirigida al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) formalizó su declinación de las elecciones generales
Brújula Digital|31|07|25|
En una carta dirigida al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) arguyó este jueves “problemas insalvables” para formalizar su declinación de las elecciones generales previstas para el 17 de agosto próximo.
Morena presentó la misiva al TSE para formalizar su decisión de declinar su participación en los comicios generales, un anuncio que ya fue emitido por la alcaldesa de El Alto y candidata Eva Copa.
La carta está suscrita por el presidente de Morena, Ernesto Machicado, e Iván Puña Aguilar, delegado alterno de ese partido ante el Órgano Electoral,
“Debemos poner en su conocimiento que al momento hemos comprobado que nuestro partido enfrenta problemas insalvables que tornan en inviable nuestra participación en la votación del 17 de agosto próximo”, se lee en la carta presentada por Morena.
En esta misiva también se indica que la falta de habilitación del registro biométrico impidió que nuevos militantes se sumen a la organización política. Acotaron que esta situación directamente la posibilidad de presentar candidatos comprometidos estatutariamente, un aspecto que dejó en riesgo la cohesión interna y proyección política del frente.
Después de dos días de reunión nacional de dirigentes, ayer, Machicado confirmó que este partido se baja de la carrera electoral, luego de una evaluación del comité político.
“Morena no va a participar en las elecciones generales del 17 de agosto. Hemos tenido reuniones con nuestros delegados departamentales, con el comité político, pero para evaluar el tema administrativo que nos compete”, declaró Machicado.
BD/JJC