Brújula Digital|28|07|25|
El presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, extendió por tres días más su licencia por baja médica, hasta este miércoles 30 de julio, según confirmó una fuente del TSE.
La semana pasada se informó que Hassenteufel había presentado una carta de renuncia a su cargo de vicepresidente del TSE y que, por tanto, ese órgano estatal había quedado descabezado, debido a que ya no tenía a su presidente interino.
No obstante, Gustavo Ávila, vocal del TSE, desmintió esa información e indicó que Sala Plena conoció una baja médica de Hassenteufel de tres días, que se cumpliría el viernes de la semana pasada, el mismo que fue aprobado.
“Todo marcha normalmente. Al pueblo de Bolivia, que se quede tranquilo, el proceso electoral está absolutamente garantizado, no estamos descuidando ninguna de las tareas pendientes y la fecha se va a cumplir. Esta elección es una de las más importantes”, dijo la semana pasada la autoridad a Brújula Digital.
El Presidente del TSE había presentado una baja médica extendida por un médico de la Caja Nacional de Salud, en la que se indica que tiene tres días de incapacidad temporal hasta este 30 de julio.
BD/JJC