El Presidente nato de la Asamblea y los jefes de bancada de los tres frentes con representación legislativa definirán la agenda en una reunión, según anunció el Presidente de la Cámara Baja
Brújula Digital|25|07|25|
La próxima semana, cuando se reanude la actividad legislativa tras el receso, el presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, sostendrá una reunión con los jefes de bancada de las tres fuerzas políticas que tienen representación parlamentaria, con el fin de definir la agenda, anunció este viernes el presidente de la Cámara Baja, Omar Yujra.
La autoridad legislativa sostuvo que están pendientes una serie de proyectos de ley productivos, financieros y sociales, los mismos que deben ser tratados en los meses que restan a esta legislatura, hasta noviembre.
El 11 de julio, Choquehuanca dispuso el receso legislativo de medio año entre el 13 y 27 de julio, luego de sesiones violentas en la Asamblea y en la Cámara Baja por el tratamiento de proyectos de contrato de litio, documentos que son rechazados por legisladores evistas y de oposición.
En la octava sesión ordinaria de la Asamblea estaba en agenda el tratamiento de dos créditos internacionales en un solo paquete, por un monto de $us 130 millones, la declaratoria como “día nacional” de cuatro danzas del país y la abrogación de tres leyes denominadas ‘incendiarias’ que permitían desmontes en zonas vetadas.
Al ser consultado sobre el posible tratamiento de la ley del litio, Yujra respondió, de manera general, que se deben tratar todos los proyectos de ley que están pendientes.
El Presidente de la Cámara Baja tampoco confirmó si es que se dará prioridad a los proyectos de ley de créditos internacionales, para garantizar el abastecimiento de combustible en el país.
BD/JJC