Samuel Doria Medina, candidato por la alianza Unidad, estuvo en el Chapare el miércoles, pese a las advertencias que lanzaron grupos evistas
Brújula Digital |24|07|25|
Samuel Doria Medina, postulante a la presidencia por la alianza Unidad, es el primer candidato en ingresar al Chapare, bastión de Evo Morales, en esta etapa preelectoral. En su visita, señaló que hay otros caminos para buscar la prosperidad y que están desligadas del narcotráfico.
“Hay otro camino que el que se nos ha ofrecido, un camino productivo, orientado a la prosperidad, libre de relaciones con el narcotráfico y de la violencia de algunos sindicatos”, señaló Doria Medina, según un reporte.
Además de eso, añadió que el Chapare le pertenece a todos los bolivianos y que si es elegido como presidente se “ocupará de todos los habitantes de esa región”. Añadió que “lo que todos queremos es prosperidad. Queremos poder producir y que nuestros hijos vayan a la universidad y hagan una vida mejor que la nuestra. Lo lograremos aunque le pese a los que nos quieren pobres e ignorantes para seguir viviendo en el poder y del poder”.
El candidato de alianza Unidad se convirtió en el primer postulante en ingresar al bastión que controla Evo Morales y sus grupos radicales, que a inicios de julio prohibieron hacer campaña dentro del Trópico de Cochabamba.
Pese a tales amenazas, Doria Medina cumplió su palabra que dio el 5 de julio, cuando aseguró que estaría en el Trópico cochabambino para hacer su campaña electoral.
Además de él, otros frentes también señalaron que iban a ingresar al chapare para realizar actos proselitistas; sin embargo, hasta el momento no lo hicieron.
Uno que prometió ingresar fue el MAS con su candidato Eduardo del Castillo, pero hasta el momento no lo hicieron.
Otro que también señaló que ingresaría era Alianza Popular que postula a Andrónico Rodríguez, pero al igual que el candidato del MAS, aún no ingresó.
BD/MC