cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
BEC_ZAS_1000x155px
BEC_ZAS_1000x155px
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Política | 23/07/2025   21:00

Según Evo, Andrónico se reunió con socio de Claure; para Súmate se confirma el apoyo del empresario

El expresidente Evo Morales en una reunión en el trópico cochabambino este miércoles. Foto: Captura video
Banner
Banner

Brújula Digital|23|07|25|

El expresidente Evo Morales afirmó este miércoles que el candidato presidencial de la Alianza Popular (AP), Andrónico Rodríguez, se reunió con el empresario argentino Marcos Bulgheroni, socio de Marcelo Claure. Al igual que Súmate, el exmandatario cree que esta reunión confirma que Claure “promociona” al postulante.

“Este Marcos Bulgheroni se ha reunido, ha cenado, con Andrónico Rodríguez en Santa Cruz. Por debajo está negociando y la prensa dice ‘va a defenderlos recursos naturales’. ¿Qué tiene que hacer con un representante de Marcelo Claure?”, cuestionó Morales en una reunión con sectores sociales en el trópico de Cochabamba.

Según Morales, está “confirmada” la reunión sostenida entre Rodríguez y Bulgheroni. Con base en ese encuentro, aseguró que Claure “promociona a Andrónico como candidato a presidente”.

Según el exmandatario, otro elemento que muestra el apoyo del empresario a Rodríguez es el resultado de una “encuesta que se ha inventado”, en la que el presidente de la Alianza Popular ocupa el primer lugar de preferencia.

Por su lado, el vicepresidente de Autonomía Para Bolivia (APB)-Súmate, Ernesto Giraldes, sostuvo que las declaraciones de Morales confirman que Claure apoya las candidaturas de Rodríguez y Samuel Doria Medina, con intereses del litio por “detrás”.

“El pupilo de Evo hace los mismos negociados que hacía Evo cuando estaba en el poder, los recursos del Estado”, sostuvo Giraldes.

BD/JJC





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRUJULA-DIGITAL-BANER-PRINCIPAL-LATERAL--300X300px-
BRUJULA-DIGITAL-BANER-PRINCIPAL-LATERAL--300X300px-