Marcel Rivas, vocero de una facción del Partido Democrática Cristiano, presentó un amparo constitucional en contra del Tribunal Supremo Electoral, para que respondan a la solicitud de declinación de participación en las elecciones generales
Brújula Digital|23|07|25|
Marcel Rivas, vocero de una facción del Partido Democrática Cristiano (PDC), informó este miércoles que presentó un amparo constitucional en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que den una respuesta a la solicitud de declinación de participación en las elecciones generales de agosto próximo.
El abogado de esta facción del PDC, José Luis Cusi, aseguró que con este recurso constitucional no se solicitó la aplicación de ninguna medida cautelar, como la suspensión de las elecciones generales.
Rivas aseguró que esta es una de otras medidas a las que acudirá el PDC, debido a que desde hace casi dos meses que no obtiene una respuesta del TSE a la nota de declinación de participación en las elecciones generales.
No obstante, la otra facción del PDC impulsa la candidatura presidencial de Rodrigo Paz. Actualmente, este candidato lleva adelante una campaña proselitista, de cara a las elecciones generales previstas para el 17 de agosto próximo.
Rivas dijo que hay un “arancel político” en este caso, debido a que, presuntamente, un sobrino del presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, es candidato a la Asamblea Legislativa.
Rivas y Cusi aseguraron que no tienen la intención de perjudicar el normal desarrollo de las elecciones generales.
BD/JJC