Ajpi dijo que no sabe nada del paradero del asesor, si es que aún permanece en el país, pero dijo que 'seguramente" les colaborará "de afuera"
Brújula Digital|22|07|25|
El senador androniquista Félix Ajpi se refirió al salario de Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor político español del candidato a la presidencia por la Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, y afirmó que en el país no se “está en condiciones de pagar 300 mil dólares”.
“El boliviano no está en condiciones de pagar 300 mil dólares mensuales y él sabe perfectamente”, afirmó el legislador.
El domingo, en una entrevista con Red Uno, Rodríguez dijo que Gutiérrez-Rubí cobra menos de 300 mil dólares, pero no pudo precisar de dónde proviene el dinero con el que se cancelaría el monto.
Gutiérrez-Rubí fue asesor de campaña de los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de México, Claudia Sheinbaum y de la exmandataria argentina Cristina Fernández.
Ajpi: aún no se le paga nada
Esta mañana, Ajpi indicó que hasta el momento no se ha pagado “absolutamente nada” al asesor español, pero que sí “participamos” en su estadía en el país.
“Al asesor, hasta ahorita, no se le pagó absolutamente nada, participamos en su estadía aquí en Bolivia y al final queremos saber cómo nosotros pagamos esto, eso también ya se está hablando con los candidatos a cómo van a disponer”, afirmó.
Reconoció, sin embargo, que si se recibe asesoramiento en algún momento se deberá pagar, ya que el especialista no es “militante de Alianza Popular ni su fanático de Andrónico Rodríguez”.
Agregó que desconoce si Gutiérrez.-Rubí sigue en el país, aunque aseguró que podrá asesorar desde el exterior.
“Me dijeron que salió, no conozco ese problema. (…) Seguramente de afuera nos colaborará, porque es distinto estar aquí, distinto estar de afuera, porque que haya renunciado como nuestro colaborador en campañas de elección no creo que haya hecho”, indicó.
BD/AGT/JA