Brújula Digital|22|07|25|
La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) informó que este martes arribaron a Bolivia un total de 32 observadores de largo plazo que acompañarán las elecciones generales previstas para el 17 de agosto.
Según un reporte de la agencia estatal ABI, este personal se suma al equipo central de 11 analistas especializados en las diversas áreas del proceso electoral (electoral, legal, contexto político, análisis de datos, tecnología electoral, medios de comunicación y redes sociales) que llegaron al país hace más de una semana.
“Hoy recibimos a nuestros 32 observadores de largo plazo, quienes iniciarán una capacitación intensiva en La Paz durante los próximos tres días, antes de ser desplegados a los nueve departamentos”, declaró a la ABI el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea para Bolivia, Davor Stier.
Con el trabajo que desarrollará esta misión, se cumple el sector acompañamiento que realiza la UE a procesos electorales en Bolivia, pues ya estuvo en los comicios generales de 2006, 2009, 2014, 2019 y 2020.
Se anticipó que a este grupo de observadores se sumarán otros 50, días antes de la realización de las elecciones generales.
BD/JJC