El vicepresidente y presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, pidió licencia de tres días, por baja médica, informó este martes el vocal Gustavo Ávila a Brújula Digital
Brújula Digital |22|07|25|
El vicepresidente y presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, pidió licencia de tres días, por baja médica, informó este martes Gustavo Ávila, vocal del TSE, quien desmintió informes que señalaban que Hassenteufel había renunciado.
“En realidad, lo que conoció Sala Plena (del TSE) el día de hoy en la mañana, es la solicitud de baja médica por parte del Presidente (Hassenteufel) ante un problema de salud que él presentó. Y obviamente, teniendo en cuenta eso y el ser un ente colegiado, definitivamente hemos autorizado ese permiso por salud”, declaró Ávila a Brújula Digital. "Se desmiente que haya renunciado", agregó.
Durante la tarde, se informó que Hassenteufel había renunciado a su cargo de vicepresidente del TSE y, por tanto, a la presidencia interina del Órgano Electoral, con lo que esta institución quedaba descabezada.
Luego de conocer esa información, Ávila aseguró que “se desmiente totalmente” ese rumor.
Actualmente, el TSE lleva adelante las actividades fijadas en el cronograma electoral con miras a las elecciones generales previstas para el 17 de agosto próximo.
La semana pasada se sortearon los notarios y jurados electorales. Para esta semana se tiene programa la recepción de las excusas de los jurados electorales que se verán impedidos de cumplir con esa obligación.
BD/JJC/RPU