Prado indicó que "ella ya no es candidata de la alianza" y dijo que ya se realizó el cambio en el Tribunal Supremo Electoral. Hace unos días, el TSE rechazó la renuncia porque consideró que no era voluntaria.
Brújula Digital|21|07|25|
El vocero de la alianza Unidad, Gary Prado, confirmó que la candidata a senadora suplente de Santa Cruz por esta fuerza política, Karla Robledo, ratificó su renuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ya no figura en las listas del partido para las elecciones generales del 17 de agosto.
“El TSE inicialmente no aceptó su renuncia porque dijo que fue motivada por acoso político y ella (Robledo) tenía la posibilidad de ratificarse, al margen del acoso, o quedarse en las listas y ratificó su renuncia”, indicó en entrevista con el programa POV de Unitel.
Robledo ratificó la renuncia presentada el 22 de junio “por motivos personales” luego que se conoció que su padre, Carlos Robledo Áñez, estaba detenido en el extranjero por delitos de narcotráfico.
El TSE rechazó inicialmente la renuncia porque consideró que esta “no fue realizada de manera voluntaria, existiendo indicios de supuesto acoso y violencia política”.
Según Prado, sin embargo, "ella ya no es candidata de la alianza", pero dijo en la entrevista que no se acordaba el nombre del reemplazante.
BD/AGT/JA