Evo Morales cree que la convocatoria que realizaron Luis Arce y Grover García no será aceptada por los sectores sociales de izquierda
Brújula Digital |20|07|25|
El expresidente Evo Morales señaló este domingo que la convocatoria que hizo el presidente Luis Arce y el jefe del MAS, Grover García, para unir a los frentes de izquierda del país, es un pedido “de auxilio” para que él los salve en las elecciones generales.
“Sospechosamente el trucho del Lucho, Grover García convoca a unidad de izquierda y va a esperar a la Eva Copa, al Andrónico (Rodríguez), a los delegados del Evo también deben venir, pero no es dirigente, es delincuente (…) está convocando y quién le hará caso, pero es como pedir auxilio (a) Evo (diciendo) ‘Evo ven, nos juntaremos, sálvenos”, indicó Morales en su programa RKC.
La aseveración de Morales se da luego de que la noche del jueves, Arce señalara que el Gobierno puede actuar como un catalizador para poder unir a los bloques de izquierda del país y por ello, convocó a los diferentes dirigentes para tener una reunión y poder consolidar el tan anhelado bloque.
El sábado, el presidente del MAS, Grover García, hizo lo mismo y convocó a Eva Copa, líder de Morena, a Andrónico Rodríguez, candidato por Alianza Popular y a Morales y a sus delegados, para poder reunirse este jueves.
Sin embargo, pese a esas convocatorias, Morales señaló al menos en tres ocasiones que el pedido que hacen es como un pedido de auxilio para que él los salve en las elecciones.
“Yo siento como el Gobierno estaría pidiendo auxilio y ha convocado a unidad de izquierda”, dijo.
La convocatoria que realizó Arce ya fue rechazada por Andrónico Rodríguez que el sábado, en un evento en Potosí, rechazó dicho llamado y dijo que el presidente debe concentrarse en terminar su gestión y que él será quien convoque a los sectores sociales para que se unan.
Esta apreciación también fue criticada por Morales, que afirmó que “no tiene moral para convocar porque nunca respetó las decisiones de su federación”.
BD/MC