El Tribunal Supremo Electoral anunció que a fines de este mes o inicios de agosto se desarrollará el segundo simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (Sirepre), de cara a los comicios de agosto
Brújula Digital|14|07|25|
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se declaró satisfecho con el primer simulacro, de dos programados, del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (Sirepre) para las elecciones generales de agosto próximo, debido a que este respondió “muy bien”, según el vocal electoral Gustavo Ávila.
“El sistema se ha comportado muy bien ayer. No hemos tenido mayores observaciones y estamos satisfechos con el trabajo que estamos desarrollando”, afirmó Ávila en una rueda de prensa.
El simulacro del Sirepre se realizó de forma interna con la movilización de personas a los centros de votación, según explicó Ávila.
El segundo simulacro, que contará con la asistencia de delegados de las organizaciones políticas habilitadas para los comicios y periodistas, se desarrollará entre la última semana de este mes o la primera de agosto, adelantó Ávila.
La fecha de realización del segundo simulacro será definida mañana martes por la Sala Plena del TSE, acotó el vocal electoral.
Para ese segundo simulacro se contará con el trabajo de unos 9.000 empleados, anticipó Ávila, quien resaltó que todo sistema es sujeto a mejoras.
El Sirepre fue diseñado por personal del TSE, organismo que no contó con un presupuesto para contratar los servicios de una empresa privada.
BD/JJC