“A los efectos de cumplir con lo dispuesto mediante el calendario electoral de las elecciones generales 2025, el partido político Nueva Generación Patriótica “N.G.P.”comunica formalmente que no participará en las elecciones generales 2025” , se lee en una misiva entregada esta mañana al TSE.
Brújula Digital|09|07|25|
Nueva Generación Patriótica (NGP) decidió no participar en las elecciones generales del 17 de agosto, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó la inhabilitación de Jaime Dunn como candidato presidencial por esta fuerza política.
El partido entregó esta mañana, a las 08:42, en ventanilla única del TSE una carta en la que anuncia su decisión. La misiva está firmada por el delegado político titular nacional de NGP, Juan José Vargas, y por una abogada.
“A los efectos de cumplir con lo dispuesto mediante el calendario electoral de las elecciones generales 2025, el partido político Nueva Generación Patriótica “N.G.P.”comunica formalmente que no participará en las elecciones generales 2025” .
La determinación se dio a conocer un día después de que la Sala Plena del TSE ratificó la inhabilitación de Dunn como candidato de NGP a presidente. El ente electoral consideró que el recurso de revisión presentado por el precandidato no subsanó un requisito incumplido.
Esta mañana, el vocal electoral Francisco Vargas explicó que se observó que NGP no presentó el 25 de junio el certificado de solvencia de su precandidato, cuando intentó sustituir a Fidel Tapia, quien renunció a su candidatura a la presidencia. En su lugar, entregó un certificado fiscal que registraba varios procesos pendientes de Dunn.
Vargas agregó que ya se agotó la vía del Órgano Electoral para tratar el caso y que ahora, a las partes interesadas solo les queda la instancia constitucional.
Desde su inscripción, Dunn tuvo problemas por su solvencia fiscal a raíz de deudas y procesos pendientes con la Alcaldía de Alto.
BD/AGT/JA