Brújula Digital|09|07|25|
La vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, pidió este miércoles a Jaime Dunn, quien fue inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como presidenciable de Nueva Generación patriótica (NGP), que deje de mentir y le aseguró que ese gobierno edil recuperará hasta el último centavo que le debe.
Dunn fue inhabilitado por el TSE ayer, debido a que fue observada la solvencia fiscal que presentó, uno de los requisitos para quienes quieran postular en las elecciones generales previstas para el 7 de agosto próximo. El precandidato tendría aún deudas con la Alcaldía de El Alto, gobierno local en el que trabajó hace unos 20 años.
“Vamos a recuperar hasta el último centavo que debe el señor Jaime Dunn, él solito se puso la soga al cuello y tenía 20 años para resolver este problema y se lo ha pasado mintiendo todos estos días”, sostuvo Zegarrundo.
Dunn aseguró que no tenía deuda alguna con instituciones públicas, entre ellas la Alcaldía de El Alto, debido a que, según dijo, pagó los compromisos económicos que tenía, según observaciones a su gestión en el cargo de oficial mayor financiero.
Zegarrundo identificó a dos mentiras que habría emitido Dunn. Una, en sentido de que sólo era consultor en la Alcaldía de El Alto, donde en realidad ocupó el cargo de oficial mayor financiero.
La segunda mentira, acotó Zegarrundo, se dio cuando afirmó que no conocía los cargos económicos en su contra, debido a que este año recién habría sido notificado. Según la vocera edil, Dunn ya tenía sus cuentas congeladas en 2003, mientras que fue notificado por la Contraloría General del Estado a través de un edicto en 2006.
BD/JJC