La politóloga y candidata a primera senadora de Alianza Popular por La Paz consideró que el exmandatario es machista y “odia” a todos los que tengan una posición distinta a la de él.
Brújula Digital|06|07|25|
El expresidente Evo Morales afirmó que la politóloga y candidata a primera senadora por La Paz de Alianza Popular, Susana Bejarano, fue primero evista, luego arcista y ahora androniquista y la acusó de ser una “infiltrada de la derecha”. En respuesta, la postulante sostuvo que el exmandatario es machista y “odia” a quienes tienen una posición distinta a la suya.
“Han elegido como candidata a primera senadora por La Paz a Susana Bejarano, una persona ligada íntimamente a la derecha boliviana. Bejarano no solo que anteayer fue evista, ayer arcista y hoy androniquista, sino que, además, es una de las infiltradas de la derecha”, escribió Morales en su cuenta de X.
Bejarano es postulante por la alianza que impulsa la candidatura presidencial de Andrónico Rodríguez, actual presidente del Senado, y vicepresidencial de Mariana Prado, ex ministra de Morales.
El exmandatario recordó que Bejarano es esposa del analista y comunicador Fernando Molina, a quien calificó como “principal operador y asesor político” del empresario y candidato presidencial por la alianza Unidad, Samuel Doria Medina.
“Molina también fue asesor de Gonzalo Sánchez de Lozada. No solo eso, Bejarano es una declarada enemiga de la Revolución Bolivariana de Venezuela y de la Revolución Sandinista de Nicaragua ¿Qué pruebas más se necesitan para comprobar la traición y la derechización?”, añadió el exmandatario.
La respuesta de Bejarano
Bejarano también recurrió a la red social X para responder a Morales.
“Evo dice q no hay que meterse con la familia, pero él se mete con la mía. Todo para justificar q "soy infiltrada de la derecha" Evo odia q alguien tenga una posición personal distinta a la suya.Y hay q ser MUY machista para pensar q los hombres tutelan el pensamiento d las mujeres”.
Este sábado, subió un mensaje a X titulado No me voy a callar, en el que respondió a otros comentarios de analistas sobre su candidatura y sobre su vínculo con Molina.
Durante el gobierno de Morales, Bejarano condujo el programa Esta Casa no es Hotel, de ATB, y fue relacionada con el oficialismo por distintos analistas y actores políticos. En el marco de ese trabajo, realizó una entrevista exclusiva al entonces presidente mientras viajaban en el avión presidencial.
BD/JA