Se trata de Enrique P. S., quien es investigado por la muerte del teniente Christian Calle durante los bloqueos evistas en Cochabamba.
Brújula Digital |03|07|25|
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que hay otro aprehendido por la violencia durante los bloqueos evistas del mes pasado. Se trata de Enrique P. S., quien es investigado por la muerte del teniente Christian Calle durante los bloqueos evistas en Cochabamba.
“El día de hoy, bajo una actividad importante que se ha realizado, tareas investigativas técnico científicas, triangulación de llamadas, queremos informar que hoy se ha procedido a la aprehensión de Enrique P.S., una de las personas presuntas responsables de la muerte de nuestro teniente (Christian) Calle en el departamento de Cochabamba”, indicó Ríos ante los medios de comunicación.
El 12 de junio, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, señaló que Calle murió “secuestrado por una horda” y que “una dinamita colocada en su cavidad estomacal” le causó la muerte. Un día antes se conoció la muerte de tres policías emboscados en Llallagua.
La detención de Enrique P. S. forma parte de las investigaciones por los hechos de violencia vinculados a los bloqueos evistas, que también dejaron dos civiles muertos: un escolar golpeado en Llallagua y un comunario fallecido en Cochabamba al manipular un explosivo.
“En estos momentos él está siendo trasladado a dependencias de la Policía Boliviana y está continuará con los allanamientos del domicilio de este y entonces más adelante vamos a dar mayor información. Su participación obedece a algunas declaraciones que se han recibido, así como el registro de flujo de llamadas y también la identificación de esta persona por parte de algunas personas que estaban en el lugar. Este aprehendido está en el departamento de Cochabamba”, indicó el ministro.
El martes, la Policía detuvo a cinco presuntos implicados en los hechos de Llallagua; uno de ellos, Galo Ch., recibió detención preventiva por seis meses.
El 2 de junio, grupos afines al expresidente Evo Morales iniciaron bloqueos de caminos que se prolongaron hasta el 15 de junio. Entre las demandas de los evistas figuraba que el exmandatario fuera inscrito como candidato para las elecciones generales, pese a estar inhabilitado.
BD/MC/JA