POLLOS
POLLOS
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Política | 11/06/2025   11:21

Arce informa que los desbloqueos continuarán de forma progresiva en las carreteras del eje troncal del país

Reiteró que los bloqueos los impulsa Morales motivado por intereses personales. Dijo que detrás de la violencia que se reporta en algunos puntos de bloqueo se esconde la intención de “derrocar al gobierno nacional.

El presidente Arce junto a los ministros Novillo (izq.) y Ríos (der.) Foto: APG
Banner
Banner

Brújula Digital|11|06|25|

El presidente del Estado, Luis Arce, informó este miércoles que los operativos de desbloqueo en las carreteras del eje troncal del país continuarán de manera progresiva, con el objetivo de garantizar el libre tránsito de pasajeros y productos entre oriente y occidente.

 “Estas tareas van a continuar progresivamente en todas las rutas troncales de nuestro país para objeto de garantizar el libre tránsito, no solamente de pasajeros, sino también sobre todo de productos de uno y otro lado, de oriente a occidente, occidente a oriente, que es lo natural y lo normal que debe ocurrir en nuestro país.

El mandatario anunció que instruyó a la Policía y a las Fuerzas Armadas ejecutar un operativo de desbloqueo este miércoles en la carretera que conecta Cochabamba con el occidente del país.

 “Esta forma de actuar que estamos tomando es para atender todas las demandas, todo el clamoroso pedido que vemos en el pueblo boliviano de que estos bloqueos están afectando al bolsillo y a nuestra población”, dijo.

Horas antes, se reportó que un subteniente de la Policía resultó gravemente herido durante un operativo de desbloqueo en la localidad de Pirque, en Parotani, tras la explosión de un artefacto, según medios estatales.

Arce acusa a Morales y denuncia intento de derrocamiento

El presidente cuestionó al expresidente Evo Morales por impulsar los bloqueos con el objetivo de lograr su inscripción como candidato en las elecciones generales, pese a estar inhabilitado. Calificó esa candidatura como “inconstitucional” y aseguró que detrás de los actos violentos en puntos de bloqueo se oculta la intención de derrocar al Gobierno.

“Hay que una vez más reiterar que estas acciones que se han realizado de bloqueos y de actos vandálicos y de violencia que se ha generado en nuestro país tienen como único objetivo el de derrocar al gobierno nacional, como si fuese esa la solución a la problemática que vive nuestro país.

Arce lamentó que, por intereses personales, Morales afecte a la población, especialmente a los sectores más humildes.

Los bloqueos convocados por sectores afines al exmandatario cumplen este miércoles su décimo día. Exigen su habilitación como candidato para las elecciones presidenciales previstas para agosto.

BD/JA



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
SUBO TEMPORADA 2
SUBO TEMPORADA 2
BURSATIL SEPARATA
BURSATIL SEPARATA