El procurador general del Estado explicó que aún resta que la parte acusada presente a sus testigos de descargo.
Brújula Digital|27|05|25|
El Procurador General del Estado (PGE), Ricardo Condori, informó que ya se agotaron las pruebas testificales de cargo en el juicio del caso “Senkata” y se prevé que el lunes 3 de junio se reanude el proceso legal.
“Hoy se agotó todas las pruebas testificales de cargo, ya hemos concluido con esta subetapa por lo tanto existe la posibilidad, que es más que seguro, que el próximo lunes vuelva a reanudar”, informó Condori a la prensa.
El caso “Senkata” se centra en los hechos ocurridos en noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales, cuando operativos militares y policiales en El Alto dejaron un saldo de al menos 10 fallecidos durante protestas sociales.
Faltan los testimonios de testigos de descargo
El procurador aseguró que lo que resta es que la parte acusada presente a sus testigos de descargo.
Entre los acusados dentro del caso está la expresidenta Jeanine Añez por delitos relacionados con el uso de la fuerza y la represión durante su mandato transitorio, lo que el oficialismo considera como parte de un golpe de Estado.
“Nos encontramos en una fase importante, una vez que se agote esta etapa inmediatamente ingresaremos a alegatos y conclusiones. En tema de tiempos ustedes entenderán que son 18 acusados que presentarán todos los elementos que consideren y sobre todo de testigos”, aseguró.
Indicó que una vez culminen los alegatos finales, se dictará la sentencia de este caso, se espera que esto ocurra en dos meses.
“Estamos convencidos que no va a pasar de unos dos meses”, afirmó.
BD/AGT/JA