Esta mañana, todos los ingresos a la plaza Murillo, en el corazón político de la sede de gobierno, se encuentran cerrados con mallas metálicas y policías.
Brújula Digital|26|05|25|
La Policía refuerza la seguridad en inmediaciones de la plaza Murillo y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz ante el anuncio de medidas de presión de sectores afines al expresidente Evo Morales.
Esta mañana, todos los ingresos a la plaza Murillo, en el corazón político de la sede de gobierno, se encuentran cerrados con mallas metálicas y policías.
Los funcionarios públicos deben mostrar sus credenciales para poder ingresar.
En Sopocachi, en inmediaciones a la plaza Abaroa, donde se encuentra el TSE, se reporta una situación similar. Hay grupos de policías en las cuatro esquinas, donde también hay vallas metálicas y cadenas para impedir el paso de grupos, informa ABI.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz informó en sus redes sociales el cierre temporal de la plaza Abaroa, como acción preventiva ante eventuales daños.
Sectores evistas anunciaron que este lunes marcharán en La Paz para dar inicio a sus medidas de presión a nivel nacional en reclamo a que Morales no fue inscrito para las elecciones generales. El exmandatario, quien se encuentra inhabilitado por decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional, presentó su candidatura bajo la sigla del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), cuya personería jurídica está cancelada.
Este domingo, en su programa de radio Kawsachun Coca desde Lauca Ñ (trópico de Cochabamba), Morales confirmó la movilización en la sede de gobierno. Aseguró que participará el 5% de afiliados a cada sindicato cocalero cochabambino.
BD/JA