García Linera fue entrevistado en un programa argentino. Aseguró que propone otros ejes de debate, al margen de las “peleas” en el MAS.
Brújula Digital |23|05|25|
El exvicepresidente Álvaro García Linera afirmó en una entrevista que el presidente, Luis Arce, y el exmandatario Evo Morales “lo aburren” y que ya no tiene ningún contacto con ellos.
“(Yo ya no hablo) con ninguno de los dos, me aburren los dos. (No) hablo con ellos porque yo no quiero”, indicó García Linera en una entrevista con el programa argentino Memento.
Agregó que su alejamiento del ahora presidente y del exmandatario se debe a una decisión personal y no por otros motivos.
“Pero intentó, desde mi lugar, desde mi persona, que ha sumido su vida a la emancipación, ir proponiendo otros ejes de debate, aunque eso me provoque enemistades”, señaló.
El miércoles, Morales arremetió contra García Linera y lo acusó de usar al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, quien se presentó a candidato a la Presidencia bajo la sigla de Alianza Popular, aunque su inscripción está en suspenso en espera de un fallo judicial.
Según Morales, García Linera está acostumbrado a usar al movimiento indígena y dijo que está detrás de la candidatura de Rodríguez.
En la entrevista, el exvicepresidente indicó que a la gente le interesan los programas de gobierno y que está “cansada de ver acusaciones”. También se refirió a la situación del país y a los problemas internos del MAS, entre otros asuntos.
BD/MC/JA