La Policía impidió el ingreso de la marcha a la plaza Abaroa. El Comandante General de la Policía informó que hay al menos dos heridos, un trabajador de la prensa y un policía, que fueron llevados al hospital de Clínicas
Brújula Digital|16|05|25|
Cerca de las 15:00 de este viernes, la marcha evista logró romper dos anillos de seguridad en inmediaciones de la avenida Sánchez Lima, pero la Policía respondió con gasificaciones e impidió su llegada a la plaza Abaroa y al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Los marchistas lograron arrojar piedras y otros objetos, además de disparar petardos, para llegar a la plaza Abaroa. En imágenes de la estatal BTV se vio que una persona civil fue alcanzada por una piedra.
Wilfredo Chávez, abogado evista, declaró que esta marcha es “pacífica” y que tiene el objetivo de inscribir a los candidatos del instrumento político liderado por Evo Morales.
La Policía se vio obligada a disparar gases lacrimógenos en al menos tres oportunidades, con el fin de dispersar a la marcha que pretendía ingresar por la fuerza a la plaza Abaroa.
Hasta el cierre de la presente nota, la Policía tenía el control de la situación en inmediaciones de la plaza Abaroa.
El comandante general de la Policía, general Augusto Russo, afirmó que “no se ha evidenciado” que se trate de una marcha pacífica, ya que los marchistas arrojaron objetos contundentes y piedras contra los policías.
“No es pacífica (esta marcha”, afirmó y advirtió que es mandato de la Policía hacer uso de todos sus medios para que se restablezca el orden público.
Russo informó que se tiene al menos dos personas heridas, entre ellas un integrante de un medio de comunicación y un policía.
BD/JJC