La Viceministra de Comunicación afirmó que el Presidente no está “amarrado a la silla presidencial” y espera que se dé la unidad en el “bloque popular” de izquierda
Brújula Digital|16|05|25|
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este viernes que el presidente Luis Arce no retrocederá de su determinación de declinar su candidatura para las elecciones generales próximas. Acotó que el Mandatario no está “amarrado a la silla presidencial”.
La declaración de Alcón se da cuando sectores sociales y militantes del MAS pidieron al Presidente que reconsidere la declinación a su candidatura que dio a conocer el martes. El miércoles y jueves por la noche, incluso hubo vigilias en la plaza Murillo, a la espera de una respuesta del Jefe del Estado.
“El Presidente no va a retroceder, eso lo hemos ido señalando y hay que ser muy claros, no van a escuchar decirle al Presidente que ‘porque el pueblo me pide ahora voy a retroceder’. No. El presidente no está amarrado a una silla presidencial”, afirmó Alcón.
Acotó que, en diferentes oportunidades, sectores sociales le pidieron su reconsideración, incluso en la Casa Grande del Pueblo, pero el Mandatario lo rechazó.
En ese sentido, ratificó que Arce no retrocederá en su determinación, pero que sí insistirá en el pedido que también lanzó el martes, la unidad del “bloque popular” de izquierda.
Por otra parte, sostuvo que el MAS debe definir de forma democrática e interna a su binomio presidencial.
BD/JJC