Dos diputados de Comunidad Ciudadana impugnaron a la alianza Libre, por el acuerdo que suscribió con el Frente Revolucionario de Izquierda, debido a que ese partido aún sería parte de la coalición con CC
Brújula Digital|22|04|25|
Dos diputados de Comunidad Ciudadana (CC) impugnaron la conformación de la alianza Libre, de Jorge Tuto Quiroga, por el acuerdo que suscribió con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), debido a que ese partido no habría cerrado la coalición que conformó con CC. Tomás Monasterio, portavoz de Libre, calificó a esa demanda como un “despropósito”.
Los diputados Senaida Rojas y Juan José Torrez, ambos de CC, presentaron una impugnación ante el TSE por considerar que el FRI aún es parte de la alianza Comunidad Ciudadana.
Con ese antecedente, ambos legisladores consideran que el FRI no puede ser parte de ninguna otra alianza, ya que no cerró o concluyó su acuerdo con CC.
“Nos resulta un absoluto despropósito, algo fuera de lo que establece la norma y la ley en materia electoral, con absoluta claridad es una maniobra artera”, sostuvo por su lado Monasterio.
El portavoz de Libre indicó que detrás de este ataque está el candidato presidencial Samuel Doria Medina, ya que los dos legisladores le habrían expresado su respaldo. Indicó que como no pudieron sacar a Quiroga por la vía de las encuestas, ahora quieren sacarlo “por mesa”.
“Yo no soy afectado en ese tema, no tengo arte ni parte y, además, a lo largo de mi vida, nunca soy de los que hace juicios ni se mete en ese tipo de cosas. Hay un problema entre Comunicad Ciudadana y Libre, yo no tengo nada que ver en eso”, declaró por su lado Doria Medina al rechazar la acusación de Monasterio.
En criterio del portavoz de Libre, no corresponde la consideración de la demanda de los dos legisladores de CC, ya que no es un procedimiento que se encuentre en el procedimiento electoral.
BD/JJC