Brújula Digital|17|04|25|
El economista y precandidato Jaime Dunn declaró este viernes ante la Fiscalía sobre el caso del alzamiento militar liderado por el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga. A su salida, ratificó que es un testigo que no sabe absolutamente nada.
Dunn fue convocado a declarar ante la Fiscalía en calidad de testigo, en este proceso que fue abierto en contra de Zúñiga y otros por el alzamiento militar del 26 de junio de 2024, el mismo que fue calificado por el Gobierno como un golpe de Estado fallido.
El Ministerio Público citó a Dunn y otros analistas que aparecieron en una lista de posibles ministros, tras el presunto golpe de Estado.
Al respecto, Dunn señaló que, para ser un testigo, una persona tiene que haber evidenciado algo, pero en su caso dijo que no conocía nada sobre la acción liderada por Zúñiga.
En ese sentido, Dunn afirmó: “he sido un testigo que no sabe absolutamente nada de este caso”, debido a que, al igual que la ciudadanía boliviana, se enteró del suceso a través de los medios de comunicación.
Se informó que la Fiscalía planteó 25 preguntas a Dunn, quien indicó que esas consultas estuvieron en el marco de una “investigación correcta”.
Decenas de seguidores de Dunn se dieron cita en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), dependencias en las que declaró ante un fiscal.
BD/JJC