Brújula Digital|16|04|25|
La tarde de este miércoles, la Fiscalía recibió la declaración del ingeniero Édgar Villegas, a quien citó en calidad de testigo, por el alzamiento armado de junio de 2024 encabezado por el entonces comandante del Ejército, Juan José Zúñiga. Villegas dijo que su aporte fue “nulo”, ya que no tuvo ninguna relación con ese caso.
Villegas declaró por cerca de dos horas, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz, y luego se retiró.
El ingeniero informó que le explicaron que fue citado a declarar porque en conversaciones entre los implicados figuraba su nombre, como posible ministro tras un presunto golpe de Estado.
“No he tenido nada que ver con este caso, así que mi aporte es prácticamente nulo… mis respuestas han sido que ‘no tuve relación’, que ‘no conozco a Zúñiga e implicados en el caso’”, dijo a Unitel Villegas, cuando salió de su declaración.
Villegas adquirió relevancia en 2019 cuando en sucesivas entrevistas mostró datos referidos a las irregularidades ocurridas en las elecciones de ese año, cuando la oposición denunció fraude cometido por el gobierno del MAS.
Tras el retorno de ese partido al poder, Villegas ha sido acosado y amedrentado por diferentes autoridades.
Actualmente, dijo que le llama la atención que este “ataque”, en contra de su persona y de otras, se dé cuando se acercan las elecciones generales.
Para mañana fue convocado a declarar el economista Gonzalo Chávez, quien expresó su extrañeza por la citación, debido a que rechaza cualquier tipo de relación con al caso de junio de 2024.
BD/JJC