Legisladores oficialistas no lograron su objetivo de reconsiderar el crédito japonés de unos $us 100 millones. Les faltó 17 votos tratar de nuevo ese préstamo que iba a destinarse a atención de desastres naturales y el voto en el exterior
Brújula Digital|16|04|25|
El pleno de la Asamblea Legislativa rechazó la tarde de este miércoles la reconsideración del crédito japonés de cerca de $us 100 millones, por lo que ratificó el rechazo de ese préstamo interno.
Pasadas las 15:00, el pleno procedió a la votación electrónica, pese al rechazo de legisladores evistas y de la oposición que exigían una votación nominal, por desconfiar de sus resultados.
Con el voto electrónico, se registró el siguiente resultado: 72 por el Sí a la reconsideración, 56 por el No y cinco abstenciones.
El presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca precisó que la reconsideración del crédito podía darse con dos tercios de voto, o sea con 89 voto, los mismos que no fueron alcanzados, ya que faltó 17 a los oficilistas.
En ese sentido, Choquehuanca pidió a los legisladores que no desconfíen de la votación, ya que es segura.
Legisladores arcistas pidieron la reconsideración de este proyecto de ley de préstamo de cerca de $us 100 millones de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) que ya fue rechazado a inicios de este mes. No obstante, en esa sesión no se pidió su reconsideración, trámite necesario para concluir el tratamiento de un proyecto de ley.
El Gobierno pretendía obtener este préstamo para destinarlo a la atención de desastres naturales y para financiar el voto en el exterior, durante los comicios generales de agosto próximo.
BD/JJC