Brújula Digital|14|04|25|
Tras conocerse la reelección de Daniel Noboa en las elecciones en Ecuador, en un triunfo sobre la correísta Luisa González, en la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) advierten que el socialismo del siglo XXI pierde terreno en la región.
Este lunes se conoció que Noboa ganó las elecciones en Ecuador frente a González, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El diputado Alberto Astorga (CC) calificó de “positiva” la reelección de Noboa en Ecuador, para que enfrente una nueva gestión gubernamental.
“El socialismo del siglo XXI está perdiendo terreno y se nota que el correísmo nunca más va a volver a gobernar en Ecuador. Esperamos que esto pueda repetirse en nuestro país, que el gobierno del MAS pueda perder las elecciones y tangamos un nuevo gobierno y de la oposición”, declaró Astorga.
El legislador también expresó sus felicitaciones a la población ecuatoriana por impedir que políticos que promueven el socialismo del siglo XXI lleguen al poder.
En la misma línea, el diputado Alejandro Reyes advirtió que el socialismo del siglo XXI ya no es bienvenido en la región.
también destacó que hubo un estricto control sobre el desarrollo de las elecciones generales, con el fin de evitar el fraude.
El senador Félix Ajpi (MAS) advirtió que en Bolivia se lleva adelante una estrategia destinada a mostrar una derecha dividida, para luego, al final, sacar un candidato que sea capaz de enfrentar al MAS.
“Hay una similitud (con Bolivia), han hecho un buen ensayo, pero que les ha surtido. Aquí la extrema derecha se está organizando así, como queriendo confundir, que están divididos, y van a hacer aparecer un candidato muy fuerte, dicen, para destrozar al MAS, sino va a destrozar al pueblo y están ofertando muchas cosas”, sostuvo Ajpi.
El legislador del MAS admitió que Bolivia atraviesa una situación económica muy delicada y echó la culpa al expresidente Evo Morales, por “improvisar” a Luis Arce como candidato del MAS que ganó las elecciones generales de 2020.
BD/JJC