El presidente Luis Arce fue proclamado este sábado como candidato presidencial del Bicentenario 2025–2030 por al menos quince municipios del valle alto de Cochabamba, durante un acto masivo en el coliseo de San Benito, municipio de Punata.
Brújula Digital l12l04l25l
El presidente Luis Arce fue proclamado este sábado como candidato presidencial del Bicentenario 2025–2030 por al menos quince municipios del valle alto de Cochabamba, durante un acto masivo en el coliseo de San Benito, municipio de Punata. La proclamación fue organizada por organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), que convirtieron una concentración convocada para respaldar su gestión en una proclamación anticipada.
El evento reunió a representantes de sectores campesinos, mineros, regantes y bases vecinales, quienes destacaron a Arce como un presidente trabajador, comprometido con la industrialización y que —según dijeron— logró entregar obras pese a las limitaciones económicas. Entre pancartas y cánticos, los asistentes pidieron al mandatario que continúe al frente del país.
Arce, en su discurso, destacó los avances de su administración, entre ellos la construcción de 170 plantas industriales en todo el país y sostuvo que en las elecciones de 2025 se enfrentarán “dos visiones de país”: una neoliberal, que —según dijo— defiende la privatización y el desempleo, y otra, representada por el MAS, orientada a la industrialización de los recursos naturales, la generación de empleo y la reducción de la pobreza.
El mandatario denunció nuevamente boicot desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, acusando a algunos legisladores de obstaculizar la aprobación de créditos externos necesarios para ejecutar su plan de gobierno. “Tenemos buenos diputados y senadores, pero también hay quienes bloquean proyectos por intereses personales, sectarios y ajenos al pueblo boliviano”, reclamó.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró que todos los municipios de Cochabamba respaldan a Arce y anticipó que en mayo el MAS-IPSP definirá oficialmente a su binomio presidencial en un ampliado nacional.
BD/RED