Samuel Doria Medina es el candidato presidencial del bloque de unidad. La postulación del empresario fue presentada la tarde de este miércoles en un acto en la ciudad de La Paz
Brújula Digital|09|04|25|
Samuel Doria Medina es el candidato presidencial del bloque de unidad. La postulación del empresario fue presentada la tarde de este miércoles en un acto desarrollado en la ciudad de La Paz, al que no asistieron los expresidentes Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa, quienes eran parte de este proyecto.
A un día de haberse registrado una reunión crucial para mantener la unidad del bloque de unidad, que nació con seis líderes de oposición en diciembre de 2014, este miércoles se conoció la salida de Mesa del proyecto, luego de que Quiroga también ya había expresado desacuerdos.
En ese sentido, sin Quiroga y Mesa, el acto de proclamación de Doria Medina contó con la presencia de Efraín Suárez (representante de Fernando Camacho), Vicente Cuéllar y Amparo Ballivián, además de representantes de diferentes organizaciones políticas que se aliaron a Unidad Nacional (UN) de Doria Medina.
En el inicio del acto, Suárez, representante de Camacho y de la alianza Creemos, presentó a Doria Medina como el candidato que mejor posición obtuvo para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales previstas para agosto próximo.
“Hay luz al final de túnel”, con esa frase inició su intervención Doria Medina, quien advirtió al Gobierno “que solo causa colas e inflación, que aliste sus maletas porque se irá en agosto”.
Doria Medina evitó referirse a Quiroga, quien se alejó del bloque de unidad, debido a cuestionamientos legales que tuvo a la encuesta que debía definir al candidato presidencial único.
El empresario, que ya empezó una campaña con la oferta de solucionar la falta de dólares y combustibles en 100 días de gobierno, aseguró que “vamos a salir de la crisis en la que estamos… hace 110 días nos comprometimos por la unidad… vamos a seguir trabajando por la unidad pese a que habrá muchos obstáculos adelante”.
También afirmó que empezó una ola imparable, de parte de los bolivianos, que demanda un cambio profundo.
También agradeció a sus aliados y a organizaciones sociales, en especial al gobernador electo por Santa Cruz, Fernando Camacho, quien impulsó el bloque de unidad y lo ratificó este miércoles, pese a la ausencia de Mesa y Quiroga.
BD/JJC