Anyelo Céspedes pidió a sus colegas solicitar licencia para portar armas, luego de que un dirigente evista murió por disparos de arma de fuego de un policía; cree que así tendrán una defensa “proporcional”
Brújula Digital|01|04|25|
El diputado evista Anyelo Céspedes pidió a sus colegas solicitar permiso para portar armas, para así garantizar una defensa “proporcional”, luego de que el dirigente Jhonny Cruz murió la semana pasada, a raíz de disparos de arma de fuego de un policía. La propuesta fue criticada por diputados de Comunidad Ciudadana (CC).
En criterio de Céspedes, queda demostrado que los “sicarios” en el gobierno de Luis Arce son los policías, ya que ellos quitaron la vida a Cruz y también intentaron atentar en contra de la vida de Morales, a fines del año pasado.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, coronel Freddy Medinaceli, admitieron que un policía disparó en contra de Cruz, la madrugada del pasado miércoles, pero aclararon que fue en respuesta proporcional al ataque que sufrió de parte de quien falleció después, en un operativo en Ivirgarzama, trópico de Cochabamba.
Ambas autoridades explicaron que el policía acudió al lugar donde esta Cruz sin saber quién era, ya que se había recibido información en sentido de que allí estaba Ariel Villarroel, líder de una banda de secuestradores del trópico cochabambino, quien está prófugo.
Por ese motivo, Céspedes sostuvo que él y sus colegas deben solicitar permiso para portar armas, para asumir du defensa de forma proporcional.
Esta sugerencia de Céspedes fue rechazada por Enrique Urquidi, jefe de bancada de CC, por considerar que lo que se quiere es convertir al trópico de Cochabamba en una “guerrilla” y en una “tierra de nadie”.
Por ese motivo dijo que el Gobierno “debe tomar cartas en el asunto”, para que el Chapare no se convierta en una “Sinaloa”, una guerrilla que busque desestabilizar al país.
“Es una locura, es un despropósito”, sostuvo por su lado el diputado José Manuel Ormachea, legislador de CC.
En criterio de Ormachea, los diputados de CC no pueden tener privilegios con relación al resto de la ciudadanía.
BD/JJC