Brújula Digital|26|03|25|
Janira Román, diputada de Comunidad Ciudadana (CC), denunció que el Ministerio de la Presidencia contrato a una empresa por casi Bs 1,2 millones, para propaganda del presidente Luis Arce en vallas publicitarias, sólo para 34 días. Cuestionó que se pague más de Bs 35 mil por día, en promedio, para este servicio en plena crisis económica.
“El Gobierno gasta 1,2 millones de bolivianos (para vallas), lo que significa un gasto por día de más de 35.000 bolivianos, todo con dinero del pueblo. Sólo la población tiene que amarrarse los cinturones, hacer inmensas colas por combustible y alimento, pero para paliar las necesidades del pueblo no hay con qué”, observó Román, según un reporte.
La legisladora precisó que el “contrato administrativo de servicio de difusión de publicidad vial en vallas”, firmado el 4 de marzo, específica que en 34 días calendario de servicio de colocado de gigantografías, el Ministerio de la Presidencia erogará 1.193.332 bolivianos. El detalle por día es de 35.098 bolivianos.
Román criticó la acción gubernamental por el uso de recursos estatales para su campaña electoral, cuando la población vive una crisis económica.
En criterio de la legisladora, el Gobierno demanda la aprobación de créditos internacionales en la Asamblea para la propaganda del Mandatario. Dijo que esta propaganda es la prueba de ello. “Para eso quieren los créditos, para la campaña de Luis Arce y este gasto es la gran prueba. Creen que le limpiarán la imagen al economista fracasado”, sostuvo.
BD/JJC