PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
Política | 25/03/2025   16:38

Diputados evistas y de CC piden suspensión de Jáuregui o que él se aleje por ética

El diputado Juan José Jáuregui. Foto: ABI
BEC_QR-Credito-TV-956x150px
BEC_QR-Credito-TV-956x150px

Brújula Digital|25|03|25|

Luego de conocerse una denuncia por el delito de violación a una menor en contra del diputado arcista Juan José Jáuregui, legisladores evistas y de Comunidad Ciudadana (CC) pidieron que el denunciado sea suspendido de la Cámara Baja o que él se aleje del cargo por ética, mientras dure la investigación.

En días pasados se denunció a Jáuregui por una presunta violación a una adolescente de 13 años en la ciudad de Oruro. El acusado negó haber cometido el delito y sostuvo que este caso armado con móviles políticos para alejarlo del Legislativo.

Al referirse a este caso, la diputada Samantha Nogales (CC) pidió a la Comisión de Ética de la Cámara Baja que suspenda a Jáuregui de sus funciones mientras dure la investigación.

 La legisladora advirtió que de esta manera se podrá dar paso a un trabajo transparente de la justicia, para que no haya ninguna susceptibilidad de alguna injerencia o abuso de poder.

El diputado evista Freddy López sostuvo que Jáuregui debía apartarse de la Asamblea por ética, mientras que la Fiscalía y la justicia debía garantizar una investigación imparcial.

López advirtió que corresponde el alejamiento del denunciado porque esta es la segunda denuncia en contra de él por delito sexual.

Por su lado, la diputada María Elena Pachacute (CC) coincidió con López, en sentido de pedir el alejamiento por moral y ética del legislador Jáuregui.

La diputada de CC lamentó que Jáuregui dé una mala imagen de la Asamblea, más cuando es el presidente de la Comisión de Justicia.

BD/JJC





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300
PRUEBA 2
PRUEBA 2