POLLOS
POLLOS
Brujula digital BancoSol DPF_
Brujula digital BancoSol DPF_
Política | 16/03/2025   13:50

Diputados de CC dicen que deuda impaga de Bolivia con la ONU es una muestra clara que el país está en crisis

“Es una más de la evidencias que tenemos para decir que el Gobierno y el Estado nacional están quebrados”, dijo el diputado Alejandro Reyes a Brújula Digital.

La Asamblea General de la ONU. Foto:RR.SS.
Banner
Banner

Brújula Digital |14|03|25|

Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes y Alberto Astorga coincidieron en que la deuda impaga de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), que impide al país ejercer su voto en el organismo, es una muestra clara de que el Estado está en crisis.  

 “Es la muestra más clara de que estamos en una crisis absoluta, no podemos ni siquiera con un compromiso mínimo de un pago de una cuota a un organismo internacional que después nos facilita cooperación (…) Acá es una más de la evidencias que tenemos para decir que el Gobierno y el Estado nacional están quebrados”, dijo Reyes a Brújula Digital.

Astorga señaló que la falta de pago de los 772.364 dólares adeudados a la ONU deja a Bolivia en una situación de “ridículo” a nivel internacional.  

“Prácticamente estamos quedando en ridículo a nivel internacional todo por la falta de dólares y el descuido por parte del actual Gobierno. Sin duda, esto es una demostración de que esto no había ocurrido desde la época de la UDP y la crisis que estamos viviendo en igual o similar a la de la UDP y es lamentable lo que está ocurriendo para el país”, dijo.

El miércoles pasado, el exembajador de Bolivia ante la ONU Diego Pary informó que el país no puede emitir votos en la Asamblea General del organismo debido al incumplimiento en los pagos.  

Según una carta fechada el 13 de enero de 2025, remitida por el secretario general de la ONU, António Guterres, a la Presidencia de la Asamblea General, Bolivia adeuda 772.364 dólares.  

BD/ JA



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300