BEC_QR-Credito-TV-1000x155px
BEC_QR-Credito-TV-1000x155px
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
Política | 16/03/2025   21:09

Camacho no participará como candidato en encuesta de bloque opositor de unidad

El gobernador electo de Santa Cruz escribió una carta en la que anuncia que no será candidato, pero también en la que recalca que sigue en el bloque opositor de unidad..

Luis Fernando Camacho sale de los tribunales de La Paz en una de las audiencias por el caso “Golpe I”. Foto: APG
BEC_QR-Credito-TV-956x150px
BEC_QR-Credito-TV-956x150px

Brújula Digital|16|03|25|

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció mediante una carta que no participará como candidato en la encuesta que lanzará el bloque opositor de unidad. Sin embargo, recalcó que sigue formando parte de esta alianza.  

“A través de la presente carta anuncio que no participaré como candidato en la encuesta que definirá al candidato único, ya que el momento que vivimos requiere de actos de desprendimiento que allanen el camino para que los bolivianos consigamos recuperar la libertad y la democracia que nos ha arrebatado la dictadura masista”, se lee en la carta fechada el 15 de marzo.

Camacho es uno de los líderes políticos que impulsan la alianza opositora de unidad junto a los expresidentes Carlos Mesa y Jorge “Tuto” Quiroga, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, el rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, y la expresidenta de la Aduana Nacional Amparo Ballivián.  

En su carta, el gobernador cruceño, recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, recordó que el 18 de diciembre del año pasado se anunció la conformación del bloque opositor de unidad en respuesta a la demanda de muchos bolivianos que exigían una oposición unida en las elecciones del 17 de agosto de 2025.  

“Desde ese momento, mi palabra y mi compromiso han estado ligados estrictamente al trabajo diario para consolidar y fortalecer esa unidad”.

Resaltó que, desde entonces, la unidad se ha mantenido “vigente e inquebrantable” y aseguró que esta es la vía “que terminará por cerrar este ciclo oscuro del socialismo masista”.

Sigue en el bloque

Camacho resaltó también que sigue como integrante del bloque opositor y que apoyará a quien sea elegido como candidato.

“Quiero recalcar que sigo formando parte del bloque y que apoyaré sin ningún tipo de condiconamientos a quien sea elegido como candidato único de la Unidad de la Oposición Democrática”.

El candidato del bloque será definido mediante una encuesta que se prevé aplicar a principios de abril.  



BD/JA



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
NO TE PIERDAS DE NUESTRA SEPARATA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL (1)
NO TE PIERDAS DE NUESTRA SEPARATA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL (1)