“¡No se escucha, hay que hacer temblar a los que nos amenazan desde el Chapare!”, pidió a los asistentes al acto. La alcaldesa aludió a Morales al menos en tres oportunidades.
Brújula Digital|06|03|25|
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aludió al menos en tres oportunidades al expresidente Evo Morales durante su discurso en la sesión de honor por el 40 aniversario de la ciudad, realizada en el edificio Jach’a Uta.
“Saben, compañeros, a algunos les puede parecer gracioso, pero nosotros como Gobierno municipal no hacemos museos para palomas, nosotros no trabajamos para el jefe, nosotros trabajamos por el pueblo y para el pueblo y nos vamos levantar”, dijo Copa en alusión al "Museo de la Revolución Democrática y Cultural" en Orinoca.
El reservorio, construido durante la gestión de Morales, tuvo un costo de 7 millones de dólares. Fue inaugurado el 2 de febrero de 2017 y permanece cerrado desde 2020.
Otra alusión a Morales se dio cuando una concejala del MAS reaccionó ante los datos que ofrecía la Alcaldesa de El Alto.
“Yo no sé de qué se ríe la concejal, porque yo no sabía que habían concejales de la Frente Para la Victoria, hay que tener dignidad, ética, hay que tener valor y cuando tu jefe te dice ‘renuncia’, renuncias, pero hay que estar hasta el final”, dijo Copa, en alusión a la alianza hecha por Morales.
Una tercera mención ocurrió al cierre de su discurso, cuando instó a los asistentes a gritar a favor de El Alto. “¡No se escucha, hay que hacer temblar a los que nos amenazan desde el Chapare!”.
En su mensaje, Copa también pidió a los sectores sociales no dejarse dividir ante las ofertas electorales.
“No dejen que los dividan, no dejen que vengan otra vez con palabras bonitas a decirles que El Alto solamente es una ciudad pujante, revolucionaria, joven para su voto”.
BD/JA