PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
Política | 17/02/2025   15:05

Mesa enfatiza que el Gobierno debe garantizar el presupuesto para el TREP

“(El financiamiento) no puede estar condicionado a ningún crédito internacional que tiene otro tipo de objetivos, pero esos son elementos que hay que ir ajustando en el documento”, indicó el exmandatario.

Carlos Mesa habla con medios al salir del encuentro multipartidario en el TSE. Foto: Brújula Digital
BEC_QR-Credito-TV-956x150px
BEC_QR-Credito-TV-956x150px

Brújula Digital|17|02|25|

Tras el cuarto intermedio al encuentro multipartidario organizado por el Tribunal Supremo Electoral, el expresidente Carlos Mesa indicó que el Gobierno debe garantizar el presupuesto para el sistema de Transmisión Rápida de Resultados (TREP) con miras a las elecciones de agosto.

“Hay una decisión de respaldar plenamente el TREP, pero hay una importancia fundamental que debe resolverse que es el financiamiento. El financiamiento debe ser garantizado por el Gobierno”, aseguró Mesa.

Añadió que el financiamiento para este sistema no puede estar condicionado a ningún crédito internacional.

“(El financiamiento) no puede estar condicionado a ningún crédito internacional que tiene otro tipo de objetivos, pero esos son elementos que hay que ir ajustando en el documento”, indicó el exmandatario, quien participa en la reunión.

Mesa informó que el documento será analizado en una comisión y que el texto final será entregado alrededor de las 18:00, hora en el que se reanuda el encuentro. 

El TREP es un sistema que permite conocer los resultados preliminares de los comicios pocas horas después del cierre de la votación. 

El presidente del TSE, Oscar Hassenteufel, sugirió esta mañana a los partidos políticos, durante la inauguración del encuentro, que renuncien a los recursos que se les otorgan por fortalecimiento público para que estos sean derivados al sistema de TREP.

Alrededor de 40 millones de bolivianos son destinados al fortalecimiento público, que permite que las organizaciones puedan realizar campañas. 

El TREP no se ejecutó en las últimas elecciones generales, regionales y los comicios judiciales. 

El encuentro multipartidario, que comenzó a las 09:00 de este lunes, tiene la siguiente agenda: normativas, padrón electoral, sistema de Transmisión Rápida de Resultados (TREP), presupuesto para las elecciones y otros asuntos.

BD/AGT



Tags:



ACG-FIE-SOSTENIBILIDAD-BRÚJULA-300x300
ACG-FIE-SOSTENIBILIDAD-BRÚJULA-300x300
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300