Brújula Digital|14|02|25|
El presidente Luis Arce afirmó este viernes que la Asamblea “sabotea” la ejecución de proyectos agua, debido a que no aprueba dos préstamos internacionales por unos $us 250 millones para diferentes obras. Por ello pidió a regantes tarijeños tomar en cuenta esa situación en las elecciones generales previstas para el 17 de agosto.
El jefe del Estado, durante el acto por los 16 años de la Federación de Regantes de Tarija, afirmó que “pese a quien pese” avanzan en la construcción de presas, represas y sistemas de riego y se preguntó ¿cuánto más podríamos haber hecho si no hubiéramos recibido el sabotaje de la Asamblea?”.
El Presidente lamentó que haya diputados y senadores que no apoyen la aprobación de dos proyectos de ley para créditos internacionales por unos $us 250 millones, los mismos que están destinados a obras de aprovechamiento de agua.
“Nos sabotean y después nos van a decir que no sabemos manejar la economía, cuando fuimos nosotros los que hemos desarrollado nuestro modelo económico. Vamos a seguir trabajando para que siga sirviendo al país”, afirmó Arce.
El Mandatario afirmó que la Asamblea, con ese “sabotaje”, perjudica al pueblo boliviano, no al Gobierno ni a su persona.
“Tenemos que conversar con nuestros hermanos regantes porque están siendo perjudicados ustedes con ese sabotaje de algunos legisladores y van a ser estos mismos los que van a tocar las puertas de los regantes, por el voto del pueblo”, sostuvo.
Los créditos externos no son aprobados debido a que legisladores de las alianzas opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, además de evistas, rechazan los mismos, por una serie de cuestionamientos.
“Estoy seguro que el pueblo es sabio y estamos seguros que en las próximas elecciones ustedes hermanos regantes van a saber diferenciar quiénes trabajan verdaderamente por el pueblo boliviano y quiénes son los que se quieren servir del pueblo boliviano”, añadió Arce y agradeció, por anticipado, el apoyo de ese sector.
BD/JJC